Lic. Arturo Pérez behr

Lic. en comercio Exterior y Aduanas por la Universidad Iberoamericana.
(Cédula Profesional: 3203281)
Nací en Tijuana, Baja California el 21 de Junio de 1974.
Estado Civil: Casado.
Idiomas que domino: español e inglés.

El trabajo arduo con el que ha logrado importantes cargos, tanto en el sector público como privado, le han dejado, entre muchas otras enseñanzas, la importancia de mantener un estilo de vida simple, sin ostentaciones.

A finales de la década de los 90, estableció una sociedad con la empresa Grupo Logix, que por casi 20 años ha brindado servicios de Comercio Exterior y Logística en Tijuana, Ensenada, Baja California, Manzanillo, Colima, y San Diego, California.

La empresa, conformada por más de sesenta empleados, ha sido ganadora de premios por excelencia logística a nivel nacional. Cuenta con certificaciones C-TPAT de los E.U.A, NMX-R-026, e iso-9001-2008, entre otras. Los principales servicios aduanales que brindan son los de importación y exportación de calzado, electrónica, madera, perfumería, equipos para gas, entre otras. Además, se ha preocupado por impulsar el desarrollo de los empleados de la empresa de la que es socio, motivándolos a que encuentren herramientas para su crecimiento profesional, económico y personal. Su filosofía al respecto consiste en generar un equipo de personas comprometidas con su desarrollo, que los convierta en profesionales eficientes y satisfechos, lo que redunda en mejores resultados que lleven al crecimiento de la empresa, y eventualmente a la generación de más fuentes de trabajo.

Arturo es ampliamente conocido por su experiencia en la resolución de problemáticas del Comercio Exterior; es de alta respuesta de acción, y se le considera una persona con gran habilidad para generar negocios tanto en Estados Unidos como en México.

Su forma honesta de trabajar le ha valido una trayectoria impecable, fue invitado en un evento en la Casa Blanca, en Washington D.C., con el Presidente de Estados Unidos Donald Trump. Cabe destacar que Arturo fue el único presidente de una asociación empresarial mexicana que participó, en ese evento en la Casa Blanca.

Profesionalmente, Arturo es una persona multifuncional, con
gran capacidad de negociación y generación de éxito en los negocios. En ese aspecto, su mayor preocupación es que los proyectos se realicen a la perfección. Su índice de culminación de proyectos es sumamente alto, lo mismo que su capacidad para comprender los temas aduaneros.
En lo personal, es una persona amigable, con facilidad para las relaciones humanas y para entablar relaciones de amistad duraderas.

Ostentó el cargo de Presidente de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana, ANIERM (2016-2018). Durante su gestión, se realizaron múltiples actividades que llevaron a la Asociación a grandes foros internacionales. Formó parte de la comitiva que acompaño al presidente Enrique Peña Nieto a una gira por Países Árabes, y se le atribuye que en menos de 12 meses abrió más de 70 oficinas físicas de Anierm en Asia y Medio Oriente con costos casi nulos, a través de alianzas con diversos actores internacionales.

Una de sus prioridades fué apoyar a los productores mexicanos para que se conviertan en exportadores. siendo una tarea compleja, debido a que muchos de ellos desconocen las facilidades que existen para lograrlo, por lo que se enfocó en poner a su disposición las herramientas que existen para ayudarlos. Arturo está convencido de que en la medida en que los productores se dediquen a exportar, estarán contribuyendo grandemente al desarrollo económico que tanto necesita México, generando más empleos y una mayor captación de divisas.

Embajadores de diversos países le han mostrado su simpatía y apoyo, en gratitud por la asesoría en Comercio Exterior que Arturo les proporciono a las empresas que pretenden colocar sus productos en México.

Entre las gestiones que realizó a nivel internacional para apoyar la diversificación de mercados, tuvo un acercamiento con autoridades y empresarios de diferentes países, entre ellos Belice. Su visión empresarial le permitió detectar que fortalecer la relación comercial de ese país con México, podría generar importantes beneficios para ambos lados de la frontera. Con el fin de poder tener un trabajo más cercano con el vecino centroamericano, aceptó el cargo de Cónsul Honorario de Belice en Tijuana, B.C.

Además de los cargos antes mencionados, Arturo fué miembro del Consejo Directivo con voz y voto en Proméxico, así como Bancomext, en el que encabezó un proyecto de financiamiento de gran nivel para empresas mexicanas.

El principal interés profesional de Arturo es contribuir a la meta de posicionar a Tijuana como una de las principales economías y referente en el comercio exterior, bajo el diseño de políticas operativas competitivas, transparentes, colaborativas y globales.

Actualmente, es agente aduanal con suspensión voluntaria para poder formar parte del equipo de Arturo González Cruz, como Secretario de Desarrollo Económico del Tijuana en el XXIII Ayuntamiento de Tijuana.