Las grandes historias son inspiración para comenzar cualquier proyecto. La literatura y el cine nos han dejado grandes lecciones a través de relatos apasionantes. Más recientemente, las series también se han convertido en esa fuente de referencias sobre todas las cosas extraordinarias que puede hacer el ser humano.
Soy Pérez Behr Arturo, agente de aduanas y hoy quiero hablarte de mis 5 series favoritas sobre emprendimiento y negocios. A través de estas historias puedes aprender mucho sobre los desafíos y satisfacciones que deja el esfuerzo para construir un proyecto propio. ¡Acompáñame!
Esta selección incluye solo series de ficción y todas puedes encontrarlas en plataformas de streaming. Trataré de no hacer ningún spoiler. ¡Comencemos!
Es uno de los seriados más exitosos de la historia contemporánea de la televisión. Duró 7 temporadas, entre 2007 y 2015. Está ambientado en 1960 y su tema principal es el funcionamiento de las agencias de publicidad de Nueva York en esa época.
Habla de los negocios desde diversas perspectivas. Una es el punto de vista de los empresarios y cómo quieren hacer crecer sus inversiones a través de la publicidad; otra es a través de los publicistas, y cómo transforman la información de las empresas en narrativas potables para el gran público; y finalmente está la propia agencia de publicidad de la serie, llamada Sterling Cooper, y su empeño para sobrevivir en el mordaz mercado del marketing.
Esta serie es un libro abierto para los amantes de los negocios. Puedes verla en Prime Video.
A simple vista es una serie de chicas sobre una joven publicista que encuentra su trabajo soñado en París y al mismo tiempo tiene muchos romances y aventuras. Y sí, es eso, pero también mucho más.
La serie, original de Netflix y apenas en su segunda temporada, tiene mucho qué decir sobre hacerse respetar dentro de una organización que está en tu contra, y cómo aún así puedes revolucionarla con innovaciones e ideas creativas, si verdaderamente sientes pasión por lo que haces.
Esta serie francesa disponible en Netflix muestra cómo funciona por dentro una agencia de talentos y grandes estrellas. Cuenta con 4 temporadas, que van narrando cómo va cambiando una empresa de gran tradición pero con debilidades estructurales que poco a poco van saliendo a la luz.
Lo que sucede con la agencia ASK (precipitado por un traumático suceso en el primer capítulo) puede sucederle a cualquier negocio, así que son grandes lecciones las que nos enseña, y esto en un contexto de maravillosa comedia que se le agradece a sus creadores.
Se ambienta justamente en Silicon Valley, esa localidad cerca de San Francisco, EE. UU., donde se encuentran las grandes empresas tecnológicas. Allí, cuatro amigos programadores logran desarrollar un algoritmo que al parecer es oro puro y podría revolucionar internet. ¿Qué hacen? Se desata toda una batalla de intrigas, ofertas, contraofertas, traiciones, alianzas y más.
Cuenta con seis temporadas y puedes verla en HBO Max. Es una clase magistral sobre cómo se mueve el mundo de la tecnología, desde sus grandes talentos hasta sus grandes magnates.
Otra más que no parece una serie de negocios pero realmente sí lo es. Y es que la historia de Beth Harmon, esa antiheroína que se enfrenta a todo para ser una campeona del ajedrez, es aunque no lo creas la historia de cualquier emprendimiento. Solo que en este caso el proyecto es ella misma: ser la mejor. Y ser la mejor duele, tiene altas y bajas, tiene triunfos y fracasos y sobre todo tiene mucha lucha contra tu propia voluntad de claudicar.
Todo eso enseña esta chica, que no romantiza ni cae en clichés sobre ese discurso tan común de la superación personal, sino que todo lo contrario, lo muestra con crudeza, honestidad y belleza.
Artículo originalmente escrito por Pérez Behr Arturo.
2 Comments
At this time it sounds like Expression Engine is the best blogging
platform available right now. (from what I’ve read) Is that what you’re using on your blog?
Hello,
New club music https://0daymusic.org
Download MP3/FLAC, Label, LIVESETS, Music Videos.
Promo Music DJs