Foto de Arturo Pérez Behr

Lic. en Comercio Exterior y Aduanas por la Universidad Iberoamericana. (Cédula Profesional: 3203281)
Nací en Tijuana, Baja California el 21 de Junio de 1974.
Estado Civil: Casado.
Idiomas que domino: español e inglés.

Intereses Profesionales

Contribuir a la meta de posicionar a México como una de las principales economías, y referente en el comercio exterior, bajo el diseño de políticas operativas competitivas, transparentes, colaborativas y globales.

Postura Economico-Política

México requiere fomentar la trasformación de las Aduanas, aumentar la competitividad de las empresas, impulsar a la planta exportadora y acceder a todas las oportunidades comerciales de los mercados mundiales, para optimizar su estrategia de comercio exterior y el crecimiento económico nacional.

Sin embargo, debemos asumir que estamos ante una oportunidad histórica para mejorar el TLCAN a través de la incorporación de nuevos instrumentos siempre con miras a concretar las plataformas idóneas y necesarias para lograr mayor crecimiento.

Contribuir a la competitividad y eficiencia aduanera ofreciéndoles reglas claras a la comunidad de Comercio Exterior, para la operatividad de Recintos Fiscalizados Estratégicos y el Despacho a Domicilio.

Seguir robusteciendo la infraestructura de las aduanas con plataformas tecnológicas compartidas con los países de mayor intercambio comercial

Cargo Actual

Cónsul Honorario de Belice, en la ciudad de Tijuana, con circunscripción consular en el Estado de Baja California.

PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE IMPORTADORES Y EXPORTADORES DE LA REPÚBLICA MÉXICANA | ANIERM

Desde 2015 – 2018, como Presidente Nacional de ANIERM, he participado como representante del sector privado, de forma activa y propositiva en el ámbito del Comercio Exterior realizando diversos esfuerzos a nivel Nacional e Internacional, y contribuyendo a potencializar las oportunidades que nos marca la construcción del Comercio Internacional en aras de proyectar aún más a nuestras empresas a nivel mundial. y aprovechando las oportunidades de la apertura comercial en nuestro país para diversificar nuestros modelos y estrategias, acorde a los tiempos actuales.

Algunos de los logros como Presidente de ANIERM, han sido:

  • Creación y desarrollo de 45 oficinas de representación en Asía y Medio Oriente, para la captación y ejecución de oportunidades comerciales de las empresas Mexicanas
  • Promoción de la diversificación y colocación de productos Mexicanos en mercados de países Árabes
  • Presentación de distintas propuestas de exportadores e importadores ante Bancomext, ProMéxico, SAT y diversas dependencias federales.

Experiencia en el Sector Público

SECRETARIA DE DESARROLLO ECONÓMICO DE TIJUANA | Período: 2019-Actual. Cargo: Secretario de Desarrollo Económico.

ADUANA DE TIJUANA | SEGUNDO RECONOCIMIENTO ADUANERO. Período: 1995-1997 Cargo: Verificador adjunto-glosa de pedimentos.

SECRETARIA DE CONTRALORÍA Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO (SECODAM). Período: 1994-1995 Cargo: Verificador de cumplimiento de legislación. (Servicio social)

Experiencia en el Sector Privado

GRUPO LOGIX, LOGISTICA ADUANAL DEL PACIFICO SC. Cargo: Accionista/Director (desde 1999)

GRUPO BEHR DE BAJA CALIFORNIA S.A DE C.V. Cargo: Director/Accionista (desde 1997)

G LOGIX SALES LLC DBA PACIFIC CUSTOS SERVICES. Cargo: Sccionista/Director (desde 1997)

LOGIX TRANSPORT INC. Cargo: Director/Accionista