Contacto en redes sociales:
    Contacto en redes sociales:

      Empresarios responden favorablemente al llamado del presidente municipal en el primer día de donaciones

      Ayuntamiento hace un llamado al sector de dispositivos médicos para destinar parte de su producción al mercado nacional
      abril 3, 2020
      Empresarios donan miles de despensas a favor de las familias tijuaneses
      abril 18, 2020

      Empresarios responden favorablemente al llamado del presidente municipal en el primer día de donaciones

      • Cientos de despensas con alimento no perecedero, artículos médicos esenciales, de higiene personal, que sirven como protección, fueron donados por empresarios comprometidos en ayudar durante esta emergencia sanitaria

      • En las primeras doce horas, diversas empresas se sumaron al llamado y entregaron los insumos en las instalaciones de Palacio Municipal

      Tijuana, Baja California, a 15 de abril de 2020.
      Al menos una decena de empresarios de la localidad respondieron al llamado de apoyo del presidente municipal, Arturo González Cruz, para ayudar a los sectores afectados por la emergencia sanitaria con artículos de primera necesidad, alimentos no perecederos y equipo médico básico de protección fueron entregados al XXIII Ayuntamiento de Tijuana.

      “Hoy más que nunca debemos trabajar unidos para salir adelante y superar la situación de salud que vivimos. Agradezco la confianza del sector empresarial que se ha sumado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), que desde el primer día, comenzaron a donar los productos esenciales que serán canalizados a las dependencias correspondientes”, mencionó el presidente municipal.

      En tanto, el titular de la Sedeti, Arturo Pérez Behr, agradeció la pronta respuesta del sector empresarial e instituciones que se sumaron al llamado de brindar apoyo a las familias tijuanenses que más lo necesitan.

      “El sector empresarial y las instituciones son aliados estratégicos en crecimiento y detonación económica de la ciudad. Su aportación refrenda los lazos de buena voluntad y solidaridad con la comunidad tijuanense, a quienes se hará llegar el material donado, a través de SDIF Municipal y la Dirección Municipal de Salud”, indicó Pérez Behr.

      Con relación al material donado, la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO), entregó mascarillas N95; Grupo INNOVI donó cajas con galones de gel antibacterial; Parker Industrial participó con galones de solución de alcohol isopropílico al 70% y 99% grado médico, cloro, cofias para cabello, lentes de seguridad, cubre calzado desechable chico y grande, guantes de nitrilo chicos, medianos y grandes; así como 50 litros de gel sanitizante.

      Las empresas que conforman la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), donaron overoles, lentes de protección y cubre zapatos desechables. Todo el equipo médico será entregado y canalizado a través del Ayuntamiento.

      En tanto empresas como DART de Tijuana donaron vasos, conos y recipientes de polipropileno; Grupo Quadrum, Grupo Ayala y Asociados, Monte Pio del Noroeste, Medtronic, y Fenner Food, junto a representantes de Cetys Universidad, donaron cientos de despensas y paquetes de alimentos no perecederos que serán entregados a los sectores afectados a través del Sistema DIF Municipal.

      El XXIII Ayuntamiento de Tijuana, reitera el llamado de apoyo solidario para dar soporte a las familias más vulnerables de la localidad. Quienes deseen donar pueden realizar las aportaciones en las instalaciones de Palacio Municipal, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas. Para cualquier duda pueden comunicarse a la oficina de Sedeti al 973-7036.