Buscarán atraer aerolíneas de otros continentes a Tijuana

Tijuana.- Con el propósito de que el Aeropuerto Internacional de Tijuana, exporte una mayor cantidad de productos nacionales, la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), está buscando atraer aerolíneas de otros continentes a esta ciudad, informó su titular Arturo Pérez Behr.

El secretario comentó que en el aeropuerto de la ciudad de los Ángeles, California, Estados Unidos, hay 6 mil toneladas de productos mexicanos que serán enviados a Europa para su comercialización.

“En vez de que estén las cosas en Estados Unidos para ser enviadas vía aérea por los Ángeles. -en- Tijuana hagamos la conexión directa. Estamos buscando con aerolíneas comerciales que puedan hacer los vuelos a Europa, emiratos a China y una serie de vuelos”, declaró Pérez Behr.

Puntualizó que el mercado de China representa una oportunidad para esta ciudad fronteriza debido a que ese país asiático tiene una población de alrededor de mil 400 millones de habitantes, a los cuales se les puede ofrecer lo que se produce en este país.